Los mismos que me criaron sin importar dónde nacieron

Un testigo de carácter en el juicio

Incluso Major, que pasó su carrera en el FBI persiguiendo a agentes soviéticos, dice que está indeciso sobre lo que debería pasar con los hijos. "No estoy seguro de cuál es la ley y no sería un testigo de carácter en el juicio, pero ¿puede imaginarse cómo debe ser para ellos? "Toda su vida son occidentales, y luego descubren que sus padres son espías de un país adversario." Siete años después de la caída, Alex admite que"se sintió arrancado" de su vida anterior. "Me enfrenté a un período de varios meses tratando de reflexionar sobre quién era yo", escribe.

Un tiempo en encontrar una nueva fundación

"En algún tipo de crisis de identidad adolescente extrema, necesitaba luchar con muchos pensamientos, creencias y piedras angulares contradictorios de mi identidad. Tardé un tiempo en encontrar una nueva fundación en la que basar mi propia identidad. Llegué a la conclusión de que, al igual que mis padres fueron los mismos que me criaron sin importar dónde nacieron, es mi carácter y mis experiencias lo que más me forma. "Habiendo nacido en Canadá y habiendo crecido como canadiense, se ha convertido en una parte irrevocable de lo que soy."

Los acontecimientos no hubieran ocurrido

Su relación actual con su madre y su padre es "bastante buena", insiste. "Algunos me preguntan si culpo a mis padres por lo que pasó", dice. "Lo veo como contraproducente. ¿Los culpo por haber sido atrapados por un traidor? ¿Por decidir convertirte en espía? ¿Por mudarse a los Estados Unidos? ¿Por decidir tener hijos? Es imposible saber qué habría pasado en todas esas circunstancias si los acontecimientos no hubieran ocurrido como lo hicieron. Sin embargo, me siento frustrado con el tratamiento que he recibido debido a las decisiones de mis padres".

Los canadienses no lo juzguen

Alex entiende por qué la doble vida de su mamá y su papá es tan fascinante para algunas personas, especialmente para los fans de The Americans. Su única esperanza es que los canadienses no lo juzguen por el comportamiento de sus padres. "Me gustaría que la gente viera más allá de la historia de mis padres y de la atmósfera política internacional, y que reconociera los sólidos fundamentos jurídicos en los que se basa mi caso, y el hecho de que no he hecho nada para justificar el duro trato y el exilio que he recibido", escribe. "Ya sea que el gobierno decida o no reexpedir mi ciudadanía, siempre seré canadiense de corazón.
He crecido así y creo que es mi única identidad; es algo por lo que lucharía hasta el final para conservarla". Ni los Foleys reales ni los Heathfields reales están interesados en una pelea. Ya han pasado por suficientes traumas. "Está siendo dragado de nuevo, y eso es lo que me preocupa", dice David Heathfield, el hermano mayor de Don. "No tengo ninguna simpatía por los hijos. Si ellos no sabían lo que sus padres estaban haciendo, no es nuestro problema". Su madre está de acuerdo. "Sólo espero que no regresen a Canadá", dice Shirley.

Los rusos durante las elecciones de Estados Unidos

De vuelta en la sala de estar de los Foley, Ed y Pauline recuerdan a la pequeña hija que apenas conocían. "A veces puede ser un poco emocional", dice Ed. "El recuerdo siempre está ahí." Especialmente el año pasado. "No puedes evitarlo", dice Ed. "Tienes la CNN y están hablando de colusión con los rusos durante las elecciones de Estados Unidos. Te remonta al 2010 cuando estos tipos fueron intercambiados." Pauline guarda un sobre con todos los viejos recortes de noticias dentro. Cuando leyó el nombre de su hija por primera vez en el periódico, estaba tan furiosa que quería volar a Boston para enfrentarse a la falsa Tracey en el tribunal.
Hoy en día, siente cierta simpatía por los hijos de la mujer, pero no lo suficiente como para verlos recuperar su ciudadanía. "Tengo sentimientos encontrados", dice Pauline. "Me siento muy mal por los chicos porque fueron puestos en una situación que nunca debió haber sucedido. Fueron canadienses toda su vida. Pero desafortunadamente, tienen que pagar por los pecados de sus padres". Si los hermanos Vavilov regresan a Canadá, la madre de Tracey dice que apreciaría una cosa: una reunión cara a cara. "Quiero que sepan qué efecto ha tenido esto en las dos familias", dice. "Me gustaría que supieran el impacto de lo que hicieron sus padres."

Comentarios